Plan de Investigación

El doctorando deberá elaborar un plan de investigación antes de finalizar el primer año

Un Plan de Investigación es un documento que muestra el esquema del proyecto que se está elaborando, con el que se inicia la investigación y que hará de guía a lo largo de los estudios. Es obligatorio entregarlo el primer año de estudios.

El plan deberá defenderse públicamente ante un tribunal el primer o segundo año dependiendo de los programas.

Es obligatorio entregar el documento el primer año de estudios. Sin él la evaluación anual constará como "no satisfactoria".

Dependiendo del programa, el Plan de Investigación puede:

• Entregarse el primer año y defenderlo el segundo año
  • Entregarse y defenderse el primer año

Las defensas públicas, se agrupan en dos convocatorias:

• En el mes de junio (para alumnos matriculados por primera vez en septiembre)
  • En el mes de febrero (para alumnos matriculados por primera vez en la matrícula extraordinaria del febrero).

Podéis consultar el calendario de presentación de los Proyectos de Investigación aquí.

La defensa pública consistirá en una exposición oral de la memoria del Plan de Investigación durante un tiempo máximo de 15-20 minutos, seguido de un turno de comentarios y preguntas por parte del tribunal de 5 minutos. La calificación será de "Satisfactorio" o "No satisfactorio”.

El tribunal estará formado por tres doctores, dos del programa de doctorado y un tercero ajeno al programa (entre los cuales no formarán parte ni el director/a de la tesis ni el tutor/a).

En caso de "No satisfactorio" la Comisión del Programa puede dar hasta 6 meses para enmendarlo.